- Los lugares donde pernoctan y pasean los perros deberán estar limpios y desinfectados a diario. Protegidos parcial o totalmente de la lluvia y del sol.
- La zona residencial tendrá “pistas de recreo” para que todos los perros salgan a pasear varias veces todos los días y cumplir así con las necesidades Etológicas del perro.
- El Centro cumplirá escrupulosamente con las tres Des: Desinfección, Desinserción y Desratización. Para ello es obligatoria la posesión del carné de manipulador de fitosanitarios y/o tener un contrato en vigor con una empresa especializada en desinfección desinserción y desratización.
- Deberá haber ausencia de malos olores, insectos y roedores.
- El trato con los animales será cariñoso y acogedor.
- Se cumplirá con cada una de las necesidades etológicas del perro.
- Se prohíbe expresamente el alojamiento de animales enfermos contagiosos en los habitáculos habituales, por lo que se habilitará una zona específica para animales enfermos contagiosos: Lazareto
- Todo animal con síntomas de enfermedad deberá ser tratado y seguido por un veterinario.
- Los animales tomarán alimento extrusionado de alta calidad (Advance, Royal Canin, Nutro, Satisfacción y Flatazor) y conservado en buenas condiciones higiénico sanitarias.
- La calidad del agua deberá ser óptima y fresca. Dándosela a los perros en bebederos automáticos.
- Para ser admitidos en un Centro Canino de la AACC, los animales estarán correctamente vacunados e identificados.
- Es obligatorio firmar el “Contrato Cliente” de la AACC con cada uno de los clientes.
- Las instalaciones deberán tener, además de lo arriba descrito: Aparcamiento, baño y zona de estar confortable para los clientes.
- Todos los Centros Caninos de la AACC tendrán vigente un seguro de responsabilidad civil.
- Todo aquel que quiera pertenecer a la Asociación deberá cumplir con todos los puntos anteriormente expuestos. Si no es así puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que te sea más fácil alcanzar nuestro Estándar de Calidad.